MAQUINA DEL TIEMPO
Mi nombre es Alex, una noche como cualquier otra vagaba por las calles de la Ciudad de Morelos cuando de repente tropecé con una persona que estaba sentada en el suelo, tenía una apariencia sucia, su camisa tenía grandes agujeros por todos lados, su pantalón parecía estar orinado, se encontraba totalmente descalzo, con el cargaba una guitarra con aspecto sucio y viejo, lo único que me quedo fue ofrecerle disculpas, pero era extraño parecía no oír, su rostro no se distinguía ya que tenía la cabeza agachada, decidí acercarme para verle el rostro , pero un extraño resplandor salió de su rostro tanto que no pude ver nada y lo único que me respondió fue: -Llévate la guitarra. A lo que yo le respondí -No es necesario, gracias. Me miro a los ojos fijamente y me dijo: -Ahora estas maldito, la guitarra ya te pertenece. Yo me quedé impactado, sus ojos despertaron un escalofrió en todo mi cuerpo, poco después salí corriendo, me sentía mal era una sensación de vértigo constante tanto que tropecé y caí en un callejón, cuando me levante me percate que tenía la guitarra en mis manos, lo único que hice fue tirarla y salir corriendo de nuevo, volteo hacia atrás y la guitarra me seguía de nuevo, apunto de llegar a mi casa vi que tenía la guitarra en mis manos, me asusté bastante y entre a la casa en lo único en lo que pensé fue contarle a mi hermana, así que me dirigí a su cuarto, finalmente le conté todo a lo que ella respondió: -Tenemos que descubrir la manera de romper esa maldición de la que habla. -Alex: Si, ¿qué pasa si la empiezo a tocar? -No lo sé, mejor ni la toques, mañana veremos que haremos. -Alex: Ok. Esa noche no podía dormir no dejaba de pensar en lo que me había pasado, volteo a alado de mi cama y veo que la persona que me dio la guitarra estaba allí, me lleve un gran susto, tal vez el peor de toda mi vida yo le grite: -Alex: ¿Qué haces ahí? El me respondió: -Tienes que tocar la canción que esta oculta adentro de la guitarra para viajar a
través del tiempo e impedir las guerras ocurridas en México para que haya paz y para acabar con la contaminación. -Alex: ¿Qué? ¿Estás loco? ¿Viajar a través del tiempo? ¿Para acabar con la contaminación? - Así es para acabar con la contaminación. -Alex: ¿para qué? -Veras como te lo explico el mundo está por dejar de existir. Alex: ¿Enserio? -Si, por culpa de todos ustedes. -Alex: No te creo. -Veló tú mismo. -Alex: ¿Como? -Toca la canción que viene dentro de la guitarra y pide que viajes al año 2030. -Bueno, bueno lo hare. Y así fue toque la canción especial y en mi mente dije que quería viajar al año 2030, de repente ya estaba en esa época, pero había algo extraño no había nadie estaba totalmente obscuro y solo, así que le pregunte al vagabundo: -Alex: ¿Que paso aquí? ¿Por qué no hay nadie? -La raza humana dejo de existir por la contaminación ambiental y las guerras. -Alex: ¿Qué? - Así es enfermaron poco a poco y fueron desapareciendo. -Alex: ¡No! No quiero que eso pase. -Viaja a través del tiempo e impide eso, estas a tiempo muchacho. -Alex: ¿Lo hare, pero a dónde voy? - Primero ve a impedir la guerra de los pasteles que comenzó en el año de 1838 de Francia contra México por daños a los comerciantes franceses. Y así fue viaje toque la canción especial y dije !Quiero viajar a la época de 1838!, de repente ya estaba ahí, comencé noqueando a los que iban camino a causar daños, llegaron sus amigos e intentaron golpearme salí corriendo y me escondí en una pastelería y empecé a tocar la canción y finalmente regresé a mi época.
Al día siguiente.... Sali de bañarme y sorpresa ahí estaba el anciano de nuevo. Me dijo: -Muy bien has completado tu misión, ahora tienes que impedir la guerra entre México y Estados Unidos. Alex: Bueno. 6 horas después... Finalmente regrese a mi casa de nuevo y adivinen otra vez estaba el anciano ahí. Yo le dije: -Alex: ¿y ahora que quieres? -Tienes que impedir la Intervención francesa. -Alex: ¿Qué? Estoy exhausto, mejor otro día. -NO. -Alex: Bueno, ¿qué hago? -Mira esta guerra comenzó básicamente porque México no pago el dinero que debía. -Alex: ¿Y de dónde sacare dinero? - Esa es otra de tus misiones, tendrás que conseguir dinero, veras en el año de 1967 se rumoraba que había una cueva llena de oro en la ciudad de México, dirígete a esa cueva y saca el oro.
Me dirigí a esa época y fue a la dichosa cueva estaba tenebrosa, totalmente oscura, despertaba escalofrió en mí, prendí mi linterna y efectivamente había oro por todas partes, agarre mi bolsa y la llene, con mucho esfuerzo me encaminaba a la salida ya que estaba bastante pesada, toque la canción especial y pedí que me transportara a la fecha de 1862 e hice todos los pagos a Inglaterra, España y Francia.
Volví a tocar la canción para regresar a mi casa. Al día siguiente...
-Alex: ¿Ahora qué sigue? -Impedir la revolución mexicana, es tu última misión. -Alex: ¿Que tengo que hacer? -Asesinar al presidente Porfirio Diaz. -Alex: ¿Qué? No hare eso. -Es por el bien de la humanidad. -Alex: Bueno lo hare. - Viaja a la época de 1910.
Viaje a esa época e intente entra a la oficina de Porfirio Diaz pero su seguridad me agarro y me encerró en ese momento mi misión había fracasado por completo, sentí una inmensa tristeza al ver que no pude salvar el mundo, me golpearon, me quitaron la guitarra, y me dejaron salir a los 5 días, tuve que pensar en un plan obviamente para poder asesinar a Porfirio Diaz, pero como regresaría si no tenía mi guitarra?, fue así que se me ocurrió entrar en la noche. 6 horas más tarde... No había guardias era el momento exacto ahí estaba Porfirio Diaz, entre y rápidamente le dispare en la cabeza, agarre mi guitarra y toque la canción especial.
Regrese a mi época, pero no sé qué ocurría era como si no existiera no había nada estaba totalmente obscuro, entre en pánico y grite desesperadamente, ¿qué está pasando aquí? De repente llega el anciano y me dice: -Lo ves no puedes cambiar al mundo, por impedir las guerras hubo sobre población y aún más contaminación. -Alex: pero tú me dijiste que lo hiciera. -Solo quería que te dieras cuenta que las cosas pasan por que tienen que pasar, si quieres cambiar el mundo primero empieza cambiando tu. -Alex: (Con un llanto desesperado) Nooo! En eso despierto en mi cuarto dándome cuenta que todo fue un sueño. FIN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario